Cuando estamos editando nuestras fotografías valoramos elementos como el brillo, el contraste y la gama de colores. Sin embargo, muchas veces no tenemos en cuenta que todas estas variables dependen de nuestro monitor y de sus características. Es muy recomendable por tanto que realicemos una calibración de nuestra pantalla para asegurarnos que estamos viendo los colores reales de nuestra fotografía y que cuando se vea en otro monitor o la mandemos a imprimir, no nos llevemos una sorpresa.
Calibrar un monitor consiste básicamente en ajustar el brillo, contraste y gama de colores de una pantalla. Cuando vemos una pantalla, ya sea de un portátil, ordenador de sobremesa o un Ipad, ésta viene con unos ajustes de fábrica que no son 100% fiables y que además, irán cambiando con el tiempo. Esto implica que la calibración de una pantalla es un proceso que tendremos que realizar cada cierto tiempo.
Existen tres métodos para calibrar una pantalla que os detallamos a continuación, aunque para todos ellos os recomendamos que ajustéis la pantalla de vuestro dispositivo a su resolución nativa.

https://www.xatakafoto.com/tutoriales/que-es-la-calibracion-de-un-monitor-y-que-metodos-hay-disponibles-para-realizarla
No hay comentarios:
Publicar un comentario