A las cámaras compactas las está matando el teléfono móvil, no lo digo yo, ni quiero comparar las capacidades y utilidad de los diferentes gadgets: se ve claramente en una gráfica que ha preparado el fotógrafo Sven Skafisk. Bebe de los datos de la CIPA - junto a Gartner -, desde 1933 hasta el año pasado.
¿Qué es la CIPA? La asociación internacional que tiene la industria para promover el desarrollo y producción de los sistemas de imagen, vigilando la buena competencia. Vamos, que los datos son los que son, ya que casi todas cámaras y gadgets relacionados con sensores salen de sus miembros, que dicho sea de paso, son en mayoría japoneses.
Es muy interesante, tenemos un periodo tan amplio que podemos ver la vida de la fotografía de consumo, en la que claramente las cámaras analógicas reinaron más tiempo, pero no por ello vendieron más unidades de forma anual. La explosión de la tecnología digital a finales del los noventa nos deja un nuevo panorama en el que se juntaban compactas, DSLR y smartphones.

https://www.xataka.com/fotografia-y-video/a-las-camaras-las-esta-matando-el-smartphone-la-desaparicion-de-las-compactas-en-una-grafica
No hay comentarios:
Publicar un comentario