sábado, 14 de enero de 2017

Foto aérea en paramotor: La aventura de volar y hacer fotografías al tiempo

Si hablamos de fotografía aérea es inevitable mencionar a los drones, tan de moda en los últimos años y a los que dedicamos este artículo práctico hace unos meses. Pero desde luego éste no es el único medio para captar imágenes desde las alturas, ni el ocio su única finalidad. Aviones, helicópteros, globos aerostáticos o zepellines han sido medios tradicionales en este ámbito, aunque también los hay mucho más aventureros y ecológicos como el paramotor, el sueño de cualquier fotógrafo al que también le apasione la aventura.

Y es que, en contra de lo que podamos pensar, tradicionalmente la fotografía aérea ha tenido un papel bastante poco artístico. Se trata de algo que se lleva realizando desde que el hombre logró la proeza de volar pero con un objetivo claramente económico/ industrial: generar modelos para el análisis y conocimiento del entorno geográfico, la elaboración de cartografía topográfica, catastral, de ordenamiento territorial, etc.

En este sentido, es normal que la Agencia estatal de Seguridad Aérea catalogue la foto aérea dentro de las operaciones comerciales, “distintas del transporte aéreo comercial, en las que se utilice una aeronave para realizar operaciones especializadas, por ejemplo en agricultura, construcción, fotografía […]. Los trabajos aéreos se pueden diferenciar por el tipo de aeronave que utilizan (avión, helicóptero, globo, RPAS (drones)) y por el tipo de actividad que se realiza”.

Pnoa Ma Ejemplo

No hay comentarios:

Publicar un comentario