Fred Herzog, fotógrafo alemán afincado en Canadá, es conocido entre los fotógrafos de calle o urbanos. Fue un gran artista que realizó una fotografía sencilla, directa, con un gran juego de luces y sombras pero que sorprendía por su extraordinario uso del color. Es más, fue uno de los pioneros. Un osado. Pero sí que es cierto que no es tan conocido por el público general y que no ha gozado de un suficiente reconocimiento.
Recientemente, la prestigiosa editorial Hatje Cantz ha publicado un completo monográfico que sirve para reivindicar la figura de este fotógrafo discreto que tan bien fotografía Vancouver a color. En una época en la que todo el mundo usaba película monocromática y el color no gozaba de prestigio. Herzog lo utilizó durante gran parte de su obra. Para mostrar detalles, para resaltar sus escenas cotidianas, con maestría. Sin caer en el exceso, en la abundancia. Por eso merece reivindicarse, porque no se dejó llevar por lo fácil y sin referencias, realizó un trabajo excelente.
![Fred Herzog. Ferry Barber Shop, 1959](https://i.blogs.es/50a6cf/4181-fred-herzog-lr-04/450_1000.jpg)
https://www.xatakafoto.com/libros-de-fotografia/fred-herzog-modern-color-el-primer-monografico-para-reivindicar-a-un-pionero-de-la-fotografia-a-color
No hay comentarios:
Publicar un comentario